lunes, 6 de abril de 2009

A CUIDARSE!




Tanto viaje y tanta tarta hacen que a veces olvide que ahora, más que nunca, tengo que cuidarme a tope!





Y como no quiero que me pille el toro (cada vez una tiene menos cintura para esquivarlo!), habrá que empezar a pensar en temas estéticos.
Lo primero será pensar en el pelo... Qué peinado voy a lucir?
Un recogido? Un semirecogido? Romántico? Chic? Bohemio?







La novia rubia a la caza del peinado perfecto (tanta perfeccion empieza a no molar, pero voy a ser optimista!)




Y obviamente elija el que elija deberé ir pensando en los tratamientos previos, porque no se si lo sabéis, pero sí, el pelo también sufre de estrés!!!!! y si eso es así el mio debe estar atacado, así que a mimarlo (tranquilo J, a ti te voy a seguir cuidando igual cari)
Hay que mirar por el presupuesto, así que voy a desplegar mis opciones encima de la mesa y a partir de ahí... manos a la obra... o lo que es lo mismo, a la cabeza y a la cara!
-Exfoliante cara ( debería hacerlo al menos una vez por semana de aquí a la boda)
Opción comprada: Milk, Honey and Almond Scrub de Kiehl's


Opción casera: Mezclar una cuchara sopera de miel con almendras picadas. Agregar media cucharadita de zumo de limón. Pasar la mezcla por la cara suavemente y luego enjuágarse con agua caliente.

-Piel libre de brillos: Agregar 10 gotas de limón exprimido en medio vaso de agua. Con un algodón aplicarlo en el rostro y no enjuagar.

Alternativa: Caribbean Therapy de Aveda






-Cara radiante: Se trata de una crema de rosas. Machacar los pétalos hasta crear una pasta. Aplicarla sobre la cara a modo de máscara. Esperar quince minutos y enjuagar con agua sin jabón.



- Labios jugosos: Frotar los labios con una pasta de dientes sabor a menta. Luego, aplicar una generosa capa de miel sobre ellos.
- Pestañas con glamour (Hay que preparlas de aquí a la boda!): Cada noche puedes dar una especie de masaje a tus pestañas con aceite de oliva. Dejátelo toda la noche y por la mañana verás los resultados.
- Mirada luminosa: Para eliminar las ojeras y las bolsas que opacan tu mirada colocar saquitos de té entre calientes y tibios sobre los ojos durante unos minutos.
Alternativa para la prisa: Touche Eclat de YSL (Hace maravillas chicas!)

- Piel de bebé: La conseguirás con una máscara de miel aplicada sobre el rostro durante quince minutos. Eso sí, no te olvides de enjuagar...
- Cara contracturada: Si te levantas con el rostro tensionado, aplicar una aspirina disuelta en agua a modo de mascarilla. Ejerce el mismo efecto analgésico pero de manera directa sobre los músculos de la cara. (este truco es brutal!!)
Para el pelo:
1 vez a la semana: Mascarilla J. F. Lazartigue. Se aplica en seco antes de lavarte el pelo. Debes dejarla al menos 2 horas y lo ideal es dormir con ella y lavarte el pelo al día siguiente. Hace milagros!
Alternativa Casera: Preparar una máscara para el cabello machacando un plátano y mezclándolo con una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Lo aplicas sobre tus cabellos y lo dejas actuar alrededor de media hora. El cabello te quedará suave y con un brillo espectacular. Su uso regular restaurará la estructura capilar y tu pelo se volverá más manejable y modelable.

No estaría de más empezar a usar, de aquí a la boda, la línea Smooth Infusion de Aveda. Hecha con productos 100% naturales, reestructura el pelo y lo deja cuidado y perfecto.











Bodaclick.com me ha dado algunas ideas magníficas para tener en cuenta, así que las copio aquí para que no se me olviden (si no lo apunto se me olvida, a vosotras no os pasa?) Gracias bodaclick!



El día de tu boda serás el centro de atención durante muchas horas, recibirás muchos besos e incluso "sufrirás" más de un achuchón.Para que tu maquillaje permanezca inalterable durante todo el día y en cada foto, sea la hora que sea, salgas perfecta, toma nota de los errores que jamás debes cometer:No debes….


1. Usar máscara de pestañas no-resistente al agua por si sueltas alguna lágrima durante el día.




2Probar algún producto nuevo el mismo día, podría producir una reacción alérgica.
3Innovar con el colorido: sabes perfectamente qué tonos te sientan bien, no elijas ese día para hacer cambios.
4Olvidar tu "kit salvador", un neceser para retocar el maquillaje. Es una jornada muy larga llena de besos, achuchones y abrazos. Los brillos saldrán seguro y necesitarás borrarlos, aplicar colorete de nuevo y dar color a tus labios. (Estoy tranquila, seguro que alguna amiga estupenda se ofrece a llevarme el kit de emergencia!!!!!!)



5Depilarte las cejas el mismo día. Hazlo el día anterior por si se enrojece la zona.
6No emplear base de maquillaje. Aunque no acostumbres a usarla deberás aplicar una para unificar el tono de la piel y usar corrector para camuflar las posibles imperfecciones. Actualmente existen bases muy fluidas de larga duración que garantizan un aspecto natural que ni siquiera sentirás que las llevas.
7No realizar por lo menos una prueba de maquillaje con el peinado y el vestido para ver cuál es el resultado tal y como se verá el día de la boda.
8Aplicar polvos bronceadores o base en el escote o espalda ¡podrías manchar el vestido!9Usar productos irisados ¡en las fotos aparecerás con multitud de brillos y no saldrás nada favorecida!10Ni se te ocurra usar una base de color diferente a tu tono de piel, debes buscar un color lo más parecido posible para que el resultado sea natural y no parezca que llevas una máscara. Caer en el error de querer parecer más morena sólo conseguirá arruinar tu look.




Cuantas cosas... J me llevas a un spa¿?¿?

5 comentarios:

  1. Estoy aprendiendo un montón con este blog!!esta noche me aplico aceite en las pestañas!!

    ResponderEliminar
  2. Rubiales, cuánta sabiduría en un solo post, por Dior!!!
    Ya sabes que yo de casarme... 0 intención a corto-medio plazo, pero me apunto todos estos truquitos (que luego jamás aplicaré porque en el fondo soy un desastre...) para estar aún más divina, si es que eso es posible, claro! ;)
    A ver si así aparece de una puñetera vez el príncipe ese del que habla todo el mundo... y si no, pues a vivir estupenda, que son 2 días!!!
    Gracias princesita!!
    Muaks!!
    La Peligrosa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    muy interesante! Siempre se aprenden cosas nuevas. Sobre todo en la importancia de mimarnos!

    Sobre si hago cosas para novias, me he metido ahora en el mundo de los tocados pero todavia para algo tan importante como una novia no me atrevo. Os debo un respeto. Tocados para bodas si que hago y tambien muchos de mis broches y alfileres han ido como regalito para las invitadas.

    Un beso,

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que de cosas y que de trucos! me los apunto todos, que aunque yo no me case me van a venir muy muy bien...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que bien me vienen estos trucos en Semana Santa... intensivo de cuidados faciales y de pelo.. no habra quien me reconozca el martes en el trabajo, y de aqui a la boda.. Divina! Por cierto, me encanta KIEHL'S!! Tu si que sabes novia rubia! Ojala me pongas en la mesa de los solterosssssss!!!

    ResponderEliminar